Destinos saludables de Argentina

Durante las vacaciones podés elegir viajar y cuidar tu salud. En nuestro país hay algunos destinos saludables para conocer y pasarla bien al mismo tiempo que te cuidás. En esta nota te contamos cuáles.

Termas

Las termas, con sus aguas cálidas y ricas en minerales como azufre, hierro y magnesio, tienen múltiples beneficios para la salud. Las aguas termales tienen un efecto de disminución del estrés, ya que relajan el sistema nervioso, los músculos y las articulaciones. Además, tienen una acción antiinflamatoria, antioxidante y analgésica. El aspecto estético no queda de lado, las aguas termales contribuyen a mejorar la textura de la piel. Es por esto que las termas son uno de los destinos saludables en nuestro país. En la Argentina, podés visitar Las Termas de Río Hondo (en Santiago del Estero), complejos en Malargüe y Cacheuta (Mendoza), termas en Federación, Villa Elisa y Gualeguaychu (Entre Ríos.). Cerca de CABA tenés nuevos complejos termales en la Provincia de Buenos Aires.

Sierras

Viajar a las sierras puede contribuir con tu salud y es uno de los destinos saludables más elegidos. El aire fresco serrano, junto con el microclima, contribuyen con la relajación y el bienestar. El aire serrano es usualmente recomendado para aquellas personas que sufren afecciones respiratorias. Además, el ambiente en pueblos serranos contribuye con la armonía corporal y mental para un descanso intenso. Podés encontrar destinos serranos en Córdoba, Mendoza y al sur de la Provincia de Buenos Aires.

El sur

La Patagonia se sitúa entre los destinos saludables más llamativos, en especial entre aquellos amantes de las aventuras. El sur de nuestro país ofrece múltiples opciones para relajarse, ya sea acampando en alguno de los muchos parques nacionales o descansando a orillas de un lago patagónico. Además, hay muchos senderos saludables para poder hacer caminatas o paseos en bicicletas. Es importante, si se eligen estas opciones, tener en cuenta la dificultad de cada sendero y las condiciones físicas y matriales necesarias para realizarlos.

El mar

El agua marina tiene muchas propiedades que benefician la salud. Entre ellas, se destacan su carácter antiséptico y antiinflamatorio. Además, el agua del mar, con su temperatura, incrementa la resistencia física y fortalece el sistema inmunológico. Si no sos amante de las altas temperaturas o de los gentíos, podés elegir visitar la costa argentina más al sur de la provincia de Buenos Aires. Los destinos más australes suelen ser más tranquilos y contribuyen con el descanso y la relajación.

Compartí en tus redes

WhatsApp
Facebook
Twitter