Radiología digital

Rp Salud ha adquirido equipos Kodak de última generación que le permitirán digitalizar completamente su servicio de radiología. Los mismos están siendo instalados, a la vez que se completa la capacitación del personal a cargo.

Comenzaremos a operar la nueva tecnología en Diciembre 2011.

La radiología digital implica la sustitución de los chasis con película fotográfica que posteriormente era sometida a un proceso de revelado “húmedo”, por nuevos chasis con película de fósforo fotoestimulable. Estos chasis se procesan en un escáner en el que un haz de laser extrae la información, generando una imagen digital, sumamente flexible para su diagnóstico, tratamiento y disposición final.

Las ventajas del cambio son las siguientes:
• Al pasar de un proceso “húmedo” a uno “seco” se elimina la generación de residuos patogénicos que era consecuencia del proceso anterior.
• Desaparece la necesidad de repetición de placas por diversos errores de técnica, con lo que se acorta el tiempo de presencia del examinado en nuestras instalaciones y la sobreexposición a la radiación producto de las repeticiones
• Se cuenta con múltiples recursos para el tratamiento de la imagen recogida que facilitan el proceso diagnóstico
• Finalmente, se independizan las funciones de adquisición de imágenes, de las de visualización y gestión. De esta forma nuestros clientes podrán disponer de las imágenes en formato CD, en película radiográfica, o consultarlas a distancia accediendo a una base de datos (en una próxima etapa).
Un tema no menor es la reducción de espacio de guarda que significa la digitalización, al dar la posibilidad de reducir significativamente el tamaño de las imágenes o almacenarlas en dispositivos con mayor seguridad y calidad de conservación.

La Dirección

Compartí en tus redes

WhatsApp
Facebook
Twitter