Los mejores podcast para escuchar en vacaciones

En verano solemos tener más tiempo libre. Ya sea porque tomamos vacaciones o porque los días se hacen más largos, disponemos de mayor tiempo para pasear y disfrutar cuidando nuestra salud. En esta nota te compartimos algunos podcast que podés escuchar mientras corres en el parque, realizás un viaje largo o descansás en la playa.

Caja Negra

Caja Negra es un podcast de entrevistas realizadas por el periodista Julio Leiva a personas destacadas en el ámbito de la cultura, como Mariana Enriquez y L-gante. El atractivo de este podcast es que las entrevistas son largas conversaciones en las que los entrevistados, gracias a las preguntas y al clima general, cuentan aspectos de sus vidas que eran desconocidos.

Psicología al desnudo

En este podcast, la psicóloga Marina Mamolitti explica, de manera amena y simple, pero con solvencia, algunos conceptos de la psicología clínica. El objetivo del podcast es proponer un acercamiento a algunas emociones o problemas que pueden afectar a varias personas. Los episodios duran aproximadamente 20 minutos y los últimos tratan sobre temas como la superación de los miedos, las relaciones problemáticas y el estrés laboral y social.

La one: la vida de Moria Casán

Este es un podcast documental original de Anfibia que recorre la vida de la diva argentina Moria Casan. El podcast cuenta con 9 episodios de aproximadamente 30 minutos en los que se van presentando las diferentes facetas de la vida de Ana María Casanova: desde vedette del teatro de revista, hasta el ícono de la comunidad LGBT+.

Historias de nuestra historia

Se trata de un podcast del historiador Felipe Pigna en donde se detiene sobre los eventos y procesos históricos de la Argentina y de América Latina. Los episodios duran alrededor de 50 minutos y buscan pensar la historia desde una perspectiva crítica y actual.

Caso 63

Caso 63 es un podcast chileno de ficción. En su formato podría ser asimilado a los radioteatros que escuchaban nuestras madres o abuelas. La historia trata sobre una médica psiquiatra, la doctora Elisa Aldunate, que debe tratar a Pedro Roiter, un paciente que dice venir del año 2062 a salvar a la humanidad de un virus que producirá el fin del mundo.

La cruda

Este es un podcast en el que el conductor Migue Granados, con espontaneidad e irreverencia, entrevista personas que han tenido vidas singulares o cuyas actividades son “fuera de lo común”. Los últimos episodios, que duran alrededor de una hora, fueron con Daniel Salamone, sobre la clonación, y con Paula Resnik sobre la adopción.

Intoxicado. El caso de Pity Álvarez

Este podcast documental producido por Anfibia recorre la vida del líder de las bandas Intoxicados y Viejas Locas: Cristian Álvarez. Con excelente musicalización y narración, narra cómo Pity Álvarez se consolidó como un músico destacado del Rock Nacional y también cómo las adicciones lo llevaron a perder su salud mental y su libertad.

Sin turno

Este es un podcast de salud en el que el neurocientífico Fabricio Ballarini aborda algunos temas relacionados con su cuidado. Con el objetivo de revisar mitos y tabúes, y también de que las personas escuchen más a sus cuerpos, trata temas como las adicciones, la buena alimentación y la prevención del suicidio.

Financiero, monetario e irreverente

FMI, por sus siglas, es un podcast sobre economía y finanzas desarrollado por el economista Leandro Ziccarelli. En episodios de diferentes longitudes, aborda temas económicos de actualidad y también se dan algunas pautas sobre inversiones económicas y datos de los mercados financieros.

Hablando mal y pronto

En este podcast los lingüistas argentinos Santiago Kalinowsky, Juan Eduardo Bonnin y María López García abordan algo que todos tenemos pero no siempre pensamos: el lenguaje. La neurolingüística, el lenguaje inclusivo y los mitos lingüísticos son algunos de los temas desarrollados en episodios que duran aproximadamente 20 minutos.

Compartí en tus redes

WhatsApp
Facebook
Twitter